miércoles, 15 de octubre de 2014

Dos visiones de una misma maravilla ... IGUAZÚ (Parte I - Brasil)

Tras semi-descansar una noche en Buenos Aires después de tres días intensos en El Calafate, partimos muuuuuuyyyyyy temprano para Aeroparque, el aeropuerto de los vuelos regionales de Buenos Aires, para dirigirnos a Puerto Iguazú. Allí nos esperaban tres días (13 al 15 de Octubre) casi sin descansar!
Nada más bajar del avión, nos dimos cuenta que el calor y la humedad, iban a ser la tónica de las siguientes jornadas... 38º y 85% de humedad... bufffff ... con solo recordarlo, me pongo mala...

Al llegar al hotel, tuvimos una "discutida" espera, hasta que nos dieron la habitación, pero media hora más tarde de la entrega, ya estaban recogiéndonos, de la empresa Caracol, para la excursión al lado brasilero de las cataratas. La frontera estaba a escasos 10 minutos de Puerto Iguazú, así que el trayecto fue muy corto. Estuvimos más tiempo esperando en la frontera Brasilera, para que nos ficharan (y sellaran los pasaportes...), que en el resto del trayecto.

Durante todo el recorrido, conocimos muchos animales autóctonos, coatíes, tucanes, lagarto overo, lagarto común, cormorán magallánico y millones de mariposas (no exagero), entre las que destaco, la mariposa "ocho", que hasta el día siguiente, en la parte argentina de las cataratas, no nos mostró su interior :



Paseamos por las pasarelas, y comprobamos la inmensidad de otra de las maravillas de la naturaleza. Nos refrescamos con las gotas del ambiente y disfrutamos del arco iris producido por la caída del agua.

Por primera vez degustamos la parrilla argentina, y aprendimos que la ración era demasiado para nosotras dos... qué pena... porque dejamos bastante cantidad encima de las brasas!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario