viernes, 24 de octubre de 2014

Rio Ceballos ... cuando recibes todo a cambio de nada ... (Parte II)

El penúltimo día en Río Ceballos, fue más tranquilo, pero no por ello menos importante!!!! Por la mañana, y mientras Vale estaba con los peques, aprovechamos para visitar el Dique de la Quebrada, en el mismo pueblo. En la parte inferior del dique no había agua, sólo dos yeguas, probablemente "en estado de buena esperanza" y un potrillo, pero en la parte superior, el embalse estaba a tope y pudimos disfrutar, de nuevo, de las vistas.


Nico, se encargó, en esta ocasión de hacer la comida, arroz con curry, buenísimo, dicho sea de paso!!! Por la tarde, visitamos Córdoba, una ciudad que nos resultó mucho más agradable y bonita que la capital federal! Llena del bullicio que habitualmente existe en las ciudades universitarias y con el encanto de la época colonial en la que se fundó.


 
Esa noche, cenamos con los padres, Antonio y Graciela, y el hermano, cuñada y sobrino, de Nico. También fue una velada tranquila, pero muy agradable. Pizzas argentinas, de tomate y queso (made in Vale), e integral de rúcula y queso (made in Graciela). Nuestra aportación fue una tortilla española y otra de espárragos trigueros, que degustaron y alabaron ... je je... y eso que no han probado la de mi madre!!!!!!


En esta ocasión, nos retiramos pronto a descansar ... el día siguiente volvía a estar lleno de emociones, pero esta vez, tristes por la partida ...

Y como era de esperar, esa noche no dormí mucho... intentaba recopilar todos los buenos momentos pasados y encerrar en una caja fuerte, todo el cariño que había recibido, y eso era una tarea muy complicada!!!!!

Por la mañana, rehicimos las maletas, descargamos fotos, y cualquier actividad que nos mantuviese ocupadas para retrasar las horas que nos quedaban ... Comimos temprano, arroz y zanahorias estilo "tita", todo made in Nico, este chiquillo no dejaba de sorprendernos!!!! Y acabando de recoger, llegó el torbellino ... Luis, llamado por todos Tecnoluis, el papá de Vale, que nos iba a llevar al aeropuerto, pero que decidió llegar una hora antes para compartir con nosotros un rato de charla y un mate!!! Nos tocó la guitarra, hizo que la tocásemos nosotras, se informó de nuestros hobbies y nos explicó los suyos, rellenó mate en varias ocasiones... y todo en una hora!!! Este hombre era hiperactivamente encantador!!!!


La primera despedida fue en casa... Nico no podía acompañarnos al aeropuerto ...ainssss qué penita con sólo recordarlo!!!!


Y llegó lo peor ... gafas de sol ... y procurando sonreir a cada instante para no "mojar" la despedida ... (y viendo las fotos... hasta la ropa nos acompañaba en la tristeza ... y eso que fue totalmente involuntario!!!)


Y como creo conveniente dejar las conclusiones finales para el último post del viaje ... ahora ... punto y aparte!!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario