Tras desayunar (nos lo habíamos ganado!!!) visitamos un museo, "Sendero del triásico", con reproducciones de dinosaurios que habían habitado en el parque, 250 millones de años atrás.
Realizamos la visita en un Overland (camión 4x4, con asientos en la parte superior) por todo el cañón, observando las diferentes formas caprichosas que la erosión y los antiguos habitantes del parque habían forjado en las rocas.
Durante el trayecto, además de miles de loros barranqueros, pudimos observar un par de guanacos, y un grupo de ñandús con sus 9 crías.
Una vez acabada la visita, partimos hacia el Valle de la Luna, el siguiente parque nacional que íbamos a visitar en la jornada.
La siguiente gasolinera estaba en el pueblo donde íbamos a dormir, San Agustín del Valle Fértil, y preocupadas por la cantidad de nafta (gasolina) que nos quedaba en el tanque, preguntamos en las taquillas del Valle de la Luna, si existía la posibilidad de visitar el parque en un vehículo de la organización, pero nos dijeron que no, así que asumimos que tendríamos que ir ahorrando gasolina, para poder hacer los últimos 140kms que nos quedaban hasta llegar al alojamiento. Cuando salimos del centro de recepción de viajeros, volvimos a agradecer la amabilidad de los argentinos. Uno de los monitores de un grupo de escolares que estaban de visita por la zona, había escuchado el problema con la nafta, y nos invitaban a ir con ellos en la visita al parque. El único inconveniente, que para nosotras no lo fue, era que teníamos que compartir autocar con 47 niños de 4º de primaria!!!! Fue una forma de visitar el parque diferente, volvimos atrás a nuestra infancia, y tengo que confesar que nos fue bien, que el guía diese las explicaciones para niños, ya que tuvimos una visión más general de todo el proceso de formación de las geoformas del parque.
Desde el Valle Pintado, la Cancha de Bochas, la Esfinge, el Hongo, ... fuimos descubriendo de nuevo lo caprichosa que es la naturaleza.
Nos despedimos de nuestros anfitriones, y tomamos camino de San Agustín. Durante el camino, volvimos a ver un grupo de guanacos en libertad y nos llevamos una grata sorpresa, al ver el lugar tranquilo y sobretodo limpio donde íbamos a dormir!
Por la noche nos dimos un homenaje con una parrilla de carne y una ensalada por los dos días duros que habíamos superado!!!! (era una única ración... pero hubo más que suficiente para las dos!!!)
Nos fuímos a descansar ... por fín ... con un pellizco en el corazón ... la siguiente etapa, iba a estar llena de emoción!!!!! Valeria y Nico nos estaban esperando!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario