Durante los dos días (10 y 12 de Octubre) que estuvimos en Buenos Aires (ellos lo llaman "Capital Federal"), pudimos conocer otra ciudad europea a la que tanto estamos acostumbradas. La impresión general no ha sido muy buena, ya que la ciudad es desordenada, descuidada, sucia, ... vaya, todo lo que una gran ciudad alberga normalmente.
Pero no todo fue malo, empezamos a descubrir que la gente de por estos lares, tiene algo que no sé cómo definirlo... hacen que te sientas fenomenal, aunque sea una persona, que acabas de conocer, por ejemplo, en la parada del colectivo (autobús)
Hemos visitado :
- Av. de Mayo, con un tour gratuito, Free Walks, donde Javier, un chico, encantador, nos mostró toda la Av. de Mayo, desde el Congreso, hasta la Casa Rosada, delante de la famosa Plaza de Mayo.
- El Obelisco y los murales de Eva Perón
- Puerto Madero, la zona "guiri" de Buenos Aires. El puerto de Buenos Aires, con estilo sofisticado y moderno, y presidido por el Puente de la Mujer
- Cementerio de la Recoleta, donde está la tumba de Eva Perón, aunque un poco más y nos la saltamos, ya que no es un mausoleo, como la mayoría de tumbas de ese cementerio de "ricos", sino una lápida, bastante sencilla
- Floralis Genérica, una flor metálica que se abre con la luz del día, y se cierra de noche, pero que no pudimos apreciar su movimiento... estaba estropeada.
- Figuras del Paseo de La Historieta, donde nos hicimos la famosa foto con Mafalda y tuvimos la desagradable experiencia de presenciar un robo, Argentina también tiene delincuencia ...
- La Boca, con sus maravillosas y coloridas calles. Llena de personas que te invitan a disfrutar de dos de los placeres porteños, el tango y la comida.
Tuvimos también el primer encuentro con la comida argentina y con nuestra nueva amiga QUILMES ... a destacar las Milanesas y la Picada.
Siguiente etapa ... Glaciar Perito Moreno
No hay comentarios:
Publicar un comentario