... Y por fin llegó el día del encuentro, y el motivo de esta locura de viaje!!!!
Tras 480kms. en muy buenas condiciones, llegamos a Rio Ceballos, donde siguiendo las instrucciones proporcionadas (como es para premio... hay que dejar constancia de ello!!!) , llegamos a la dirección que teníamos, y después del correspondiente whatsapp, allí estaba Valeria, esperándonos en la bifurcación adecuada!!!! Aunque le habíamos avisado que llegaríamos comidas, como siempre, fue mujer previsora y nos estaba esperando una bandeja de deliciosas empanadas de Choclo, que devoramos porque no habíamos comido aún!!!!
Después de ubicarnos, y "echar" de su casa a nuestros amigos (se trasladaron a casa de los padres de Nico), fuímos a "tomar mate" al lado de un río en Cerro Azul y aprovechamos para dar un pequeño avance de todas los acontecimientos desde que ellos dejaron Barcelona. Y como el "mate" no era lo nuestro ... fuímos a tomar un helado argentino
(sabor coco con dulce de leche... ummmmm exquisito!!!) y aprovechamos
para echar un ojo a las "rarezas" de los supermercados.
Por la noche, la mamá de Valeria, nos había invitado a cenar ... sin conocernos!!!! no sabía lo que hacía!!!! El menú fue, ensalada (muy similar a nuestra ensaladilla rusa) y milanesas en todas sus variedades, napolitanas, suizas, ... y como postre, ensalada de frutas (macedonia). La velada fue genial, las anfitrionas, Susi, mamá de Vale, y Vero, su hermana, nos hicieron pasar un rato fantástico. Estuvimos recordando momentos que habían pasado en la ciudad condal, y los motivos por los que Valeria y Nico, habían decidido volver a su país, aunque estos últimos no me quedaron muy claro ... pero después de ver el acogimiento que tuvimos (repito, sin conocernos de
nada), cómo no iban a echar de menos a esos corazones llenos de cariño,
amor y calor!!!!
Esa noche descansé bastante más de lo que lo había hecho durante todo el viaje ... sería por la cantidad de energía positiva reinante!!!! Al despertar y salir a la sala, me encontré este paisaje desde la ventana ... estaba amaneciendo ... fue el mejor comienzo de otro día maravilloso !!!
Temprano, salimos de excursión a la Altas Cumbres. En el camino, paramos en el Lago San Roque (ceibos y jacarandás adornaban la ruta) y continuamos ruta hasta la Quebrada del Condorito, que nos recibió con unas vistas impresionantes y un viento que me volaba hasta a mí... con lo difícil que es!!!!!
En el camino de vuelta, paramos en Cuesta Blanca, compramos unos lomitos en un chiringuito y comimos prácticamente, en la orilla del río. El día era muuuy caluroso y hasta hubo quien aprovechó y se refrescó un poco ... je je!!!!!
El día finalizó con una velada musical, en la que todos participamos. Vino Mariano, alias "el guapo" (no te enfades majete!!!!), amigo de Vale y Nico, y compartió con nosotros una muy pero que muy agradable noche!!!!! Antonio, papá de Nico, nos hizo en la barbacoa unos chorizos, que comimos en forma de "choripan", y que acompañamos de diferentes tipos de cervezas autóctonas (se coló una brasileña ... que también queríamos probar)
Y llegó el momento musical ... y del Fernet (afortunadamente al mismo tiempo!!!) Zambas, canciones pop, boleros y dos dedicatorias muy, pero que muy, especiales a mis progenitores por parte de Vale, Nico y Mariano. Lo bien que se puede pasar con dos guitarras, un tambor (perdonarme porque seguro que no se llama así ... ), una guitarrista expectacular y dos voces de ángeles ... a Pili y a mí, nos disculpó la cantidad de Fernet ingerida ... ya que desentonábamos en ese conjunto de artistazos!!!!
Con las energías cargadas, el nivel etílico un poco elevado y recordando los momentos emocionantes que habíamos vivido ese fantástico día, nos fuímos a dormir. Dormí como un bebé, yo no suelo recordar los sueños, pero seguro que la buena gente con la que estuve, no me abandonó en toda la noche!!!!!
Qué hermoso!! estoy leyendo todos los post! me alegro muchísimo que hayan disfrutado tanto de nuestro país, de los paisajes y de la gente.. para mí fue un placer conocerlas!! Un saludo grande desde Córdoba! Vero (hermana de Vale)
ResponderEliminarGracias Vero por tomarte tiempo para leer nuestras andanzas y sobretodo intensas vivencias!!!!
EliminarDos besazos!!!! :)
¡¡¡Emocionada…nuevamente emocionada!!! He “recorrido” por segunda vez este viaje maravilloso que hicieron y me emociona saber que han visto colmadas sus expectativas… un viaje tan esperado tanto por ustedes como por Vale y Nico… y que como se los comenté el día que vinieron a despedirse, yo también lo fui palpitando desde que salieron de Barcelona…
ResponderEliminarLa verdad es que fue muy lindo recibirlas, conociéndolas solo por los dichos de Vale…que no eran poca cosa… prueba más que suficiente para saber que eran dignas de toda confianza!!! Gracias por aceptar mi sencilla invitación para aquella cena, a pesar que estaban cansadas por tan largo viaje… ¡¡¡GRACIAS DE VERDAD!!! Yo también disfruté mucho del momento…
Montse… muy cálidas tus palabras al referirte a Vero y a mí… muchas gracias!!! Ni hablar del lindo vínculo que te une a mi chiquita y a Nico…estoy segura de que es mutuo… ¡¡¡Simplemente hermoso!!!
La verdad es que me gustó y disfruté mucho de cómo fueron recopilando, compartiendo e ilustrando las vivencias de cada día… ¡Felicitaciones por el trabajo, fue muy lindo conocerlas … un gran abrazo para las dos!
P/D: Se me olvidó identificarme en el comentario anterior... (¡¡¡jaja!!!) soy Susy mamá de Vale...besos a las dos!!!
ResponderEliminarMuchas gracias Susi! Había "sospechado" que eras tú!!! ;-)
ResponderEliminar